Atleta japonesa se desnuda para ir a los Juegos Olímpicos
El de Maya Nakanishi es uno de esos casos en los que la fuerza de voluntad parece poder contra todo. La joven es una corredora paralímpica japonesa con una dura historia que, en busca del sueño de competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, realizó una producción de fotos semidesnuda.
Nakanishi, de 27 años, mostró su cuerpo sin ropa ante el fotógrafo japonés Takao Ochi, que será exhibida en un calendario del cual se imprimieron unas siete mil copias y se venderán a 15 dólares cada uno.
“No me arrepiento de haberme desnudado. Estoy muy feliz de haber podido mostrarme tal como soy”, dijo la atleta.
La atleta siempre se dedicó al tenis, pero perdió una de sus piernas hace cinco años en un accidente en la fábrica donde trabajaba. Sin embargo, a partir de allí, comenzó una etapa en la que confió en sus habilidades más allá de su discapacidad y se dedicó de lleno a ser velocista con una pierna artificial.
Nakanishi participó en los Juegos de Beijing en 2008, donde se quedó con el cuarto puesto en los 200 metros. Ahora, su realidad es distinta, porque no tiene ningún tipo de apoyo, Nakanishi vive en un auto y necesita de movidas de este tipo para poder cumplir su sueño.