A España le alcanzó con poco para eliminar a Francia y ganarse un lugar en semis

El seleccionado español superó al galo 2 a 0. Los goles del partido los anotó Xavi Alonso. El conjunto de Del Bosque volvió a mostrar una pálida imagen, pero de todas formas le alcanzó para quedarse con el pase a las semis.

España, defensora del título, venció hoy por 2-0 a Francia, con dos goles de Xabi Alonso, y el próximo miércoles jugará ante Portugal una de las semifinales de la Eurocopa que organizan conjuntamente Ucrania y Polonia.

El volante del Real Madrid marcó a los 19 minutos de la primera etapa, de cabeza, y a los 45 minutos de la segunda, de tiro penal, en el partido jugado en Donestk, que significó además el primer triunfo en la historia de España sobre Francia en partido oficial.

España alcanzó así la tercera semifinal consecutiva de Eurocopa y aspira a conseguir una nueva corona tras obtener la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Mañana, se jugará el último partido de cuartos de final, en Kiev, entre Italia e Inglaterra, cuyo ganador se medirá en semifinales con Alemania.

España jugó sin delanteros de punta, con Cesc Fábregas adelantado, y por eso tanto control de pelota pero careció de profundidad. Y en su primer aproximación de riesgo llegó la apertura del marcador.

Iniesta habilitó a Alba, éste avanzó por la izquierda, lanzó centro y Xabi Alonso marcó de cabeza en su partido 100 en la selección española.

Francia sintió el impacto, intentó acercarse a la valla de Iker Casillas pero casi nunca lo inquietó.

Y sobre el final, en un contraataque, Pedro fue víctima de una infracción y Xabi Alonso, de tiro penal, selló el triunfo del equipo de Vicente Del Bosque.