River manifestó su "profunda tristeza" por muerte de Badía

El conductor radial y televisivo era un confeso hincha del equipo de Núñez y socio vitalicio de la institución. En 1986, acompañó al plantel a Cali, Colombia, en la recordada consagración en la Copa Libertadores ante el América. Norberto Alonso, ídolo "millonario", lo recordó en Canal 26.

"A lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional puso siempre de relieve su amor y su pasión por River, club del cual fue socio desde 1978 y alcanzó la condición de vitalicio", señaló un comunicado.

Además, destacó que pese a "su doloroso y fluctuante padecimiento, que llevó con entereza, Badía no pudo evitar más de una vez mencionar que acompañó con todo el sentimiento los momentos vividos por nuestra institución en los últimos años".

Badía, fallecido esta madrugada a los 64 años, siempre hizo público su amor por River, al que, entre otras cosas, acompañó a Cali, Colombia, en la recordada consagración en la Copa Libertadores de 1986.

En diálogo con Canal 26, Norberto Alonso señaló "éramos amigos, nuestras hijas iban juntas al colegio, yo iba a su casa y él venía a la mía. Compartimos el hotel cuando viajamos a la final de la Libertadores en Colombia contra el América de Cali. Después de ganar la Copa nos abrazamos".

"Un día fuimos a Pinamar y jugamos un partido de fútbol que después siempre comentaba. Le hice hacer un gol y me dio un abrazo interminable en mitad de cancha", recordó el "Beto".