Otro argentino llega a la NBA: Pablo Prigioni jugará en los Knicks de Nueva York
El experimentado base cordobés Pablo Prigioni se convirtió hoy en jugador de los New York Nicks y será el noveno basquetbolista argentino en llegar a la NBA.
"El llamado me puso muy contento. No lo esperaba en este momento de mi carrera. Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de la NBA, pero me tentó esta posibilidad y se llegó a un acuerdo", dijo Prigioni al diario Olé en Foz de Iguazú, donde se encuentra con el seleccionado argentino que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres.
El base oriundo de Río Tercero (Córdoba), de 35 años y actualmente en el Caja Laboral de España, es el noveno basquetbolista argentino en arribar a la NBA.
Previamente, llegaron a la liga más importante del mundo Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.
También podría interesarte
Prigioni sería el tercer base del popular equipo de Nueva York, detrás de la joven figura taiwanesa Jeremy Lin y del veterano Jason Kidd, de 39 años.
Previamente, el pivote y capitán del seleccionado nacional, Luis Scola, había dejado entrever que la operación estaba cerrada, al señalar en su cuenta de Twitter que Argentina ya tiene "un nuevo NBA".
"Me cuenta un pajarito que nosotros los argentinos ya tenemos un nuevo NBA", señaló Scola.