ARBA eximirá del impuesto inmobiliario a quienes estén construyendo su vivienda
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) eximirá por seis meses del pago del Impuesto Inmobiliario Baldío, a los contribuyentes que se encuentren en proceso de construcción de sus viviendas, informó el organismo.
Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán presentar ante los Centros de Servicios de ARBA una copia certificada del permiso definitivo de obra, donde consten los metros de superficie a edificar y el plano aprobado por el municipio, explicó el ente recaudador.
Con esta medida, la Provincia "busca estimular la construcción y promover la utilización productiva de tierras urbanas ociosas", destacó ARBA, en un comunicado.
Además, puntualizó que la exención se aplicará "directamente sobre el inmueble que se declaró en el momento del trámite, haciéndose efectiva por única vez sobre las cuotas del Inmobiliario que venzan durante los siguientes seis meses".
También podría interesarte
"En caso de que el beneficiario ya hubiese abonado el Impuesto, se considerará el pago como crédito para el siguiente vencimiento", añadió.
Por último, el organismo recordó que la Provincia mantiene vigente exenciones sobre el Impuesto Inmobiliario que abarcan a los propietarios de vivienda única con valuación fiscal inferior a 25 mil pesos; jubilados y pensionados con ingresos menores a dos haberes mínimos; detenidos e hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar y ex combatientes de Malvinas.