La bronca de Los Pumas

El equipo comandado por el Tati Phelan dejó escapar una oportunidad importante para sumar un triunfo en el certamen. Cayó con Australia como visitante y tras el partido los jugadores y el DT demostraron su enojo ante el resultado. "Se nos escapó el partido", coincidieron.

Los jugadores de la selección argentina de rugby expresaron su "bronca", una palabra en la que coincidieron casi todos, después de perder ante Australia (23-19), este sábado en Gold Coast, tras haber tenido una ventaja de 13 puntos.

Los Pumas, que llevan un empate en cuatro partidos de su primera participación en el Championship de rugby, tras igualar con Sudáfrica en Mendoza, dejan Australia decepcionados tras estar cerca de su primera victoria en el torneo.

"Tenemos una sensación de bronca, porque se nos escapó el partido. Es otro paso para aprender y seguir creciendo. En este nivel hay que cerrar los partidos. La bronca es porque creo que podíamos ganar", señaló el capitán Juan Martín Fernández Lobbe.

"En el primer tiempo fue difícil porque ellos tuvieron más la pelota, pero nos defendimos bien y fuimos ofensivos. En el segundo atacamos bien, pero cuando tuvimos la ventaja en el marcador perdimos la iniciativa. Nos faltó precisión en el line-out, pero seguimos creciendo", añadió.

Por su parte, el segunda línea Patricio Albacete, no pudo celebrar su partido número 50 con Los Pumas con una victoria, en declaraciones recogidas por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"Estamos un poco desilusionados, porque creo que dimos un paso adelante al marcar tries y ser más efectivos en ataque, pero no pudimos cerrar el partido con una victoria", dijo.

"En el primer tiempo nadie tuvo muchas oportunidades y defendimos muy bien, y después se nos escapó tras tener 13 puntos de ventaja. Hoy quedó demostrado que le podríamos haber ganado a Australia en su cancha, pero se nos escapó al final", explicó.

"Es una alegría enorme, un orgullo total haber jugado mi 50 partido, y es un honor enorme poder integrar este grupo", concluyó.

Por su parte, el fullback Lucas González Amorosino también se mostró enfadado por no poder ganar el partido.

"Se nos escapó el partido por muy poco y eso da bronca. Por momentos estuvimos 10 puntos arriba en el marcador y no supimos aprovechar esa diferencia para cerrar el partido", afirmó.

"Ahora es difícil analizar el partido, pero hablamos y quedó claro que merecíamos ganar, pero siempre hay que dar más para ganar en éste nivel", señaló.

"Por momentos nos animamos a jugar y nos dimos cuenta de que podemos hacerlo de igual a igual. La defensa sigue siendo el arma fuerte de Los Pumas y la bandera, pero hay que aprender a cerrar los partidos", explicó.

En el mismo sentido se expresó el centro Marcelo Bosch. "Estamos con bronca porque no supimos cerrar el partido. Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que marcar y lo pudimos hacer y sacar 13 puntos de diferencia, pero luego no pudimos cerrar el partido", dijo.

"La defensa fue buena, hicimos un gran sacrificio. Australia por momentos jugó bien, un rugby muy dinámico. Por momentos, en ataque le jugamos de igual a igual y eso es un paso adelante", dijo.

"Ojalá en Argentina nos podamos regalar un triunfo a nosotros y para la gente. El balance de la gira es más que positivo, aunque nos queda la espina por no haber ganado. Ante Nueva Zelanda jugamos de igual a igual y hoy quedamos a un paso y en los minutos finales se nos fue", concluyó.