Caruso Lombardi arregló su salida de San Lorenzo y Pizzi firmará a la brevedad
"La verdad es que no me quería ir, pero tampoco podía seguir así", afirmó el director técnico, en referencia a su inminente reemplazo, debido a la irregular campaña del equipo en el actual torneo Inicial.
En declaraciones a la prensa, Caruso Lombardi destacó que aceptó irse "en buenos términos porque uno nunca sabe las vueltas de la vida, además, quería allanarle el camino a la dirigencia".
Los rumores surgidos en los últimos días sobre el despido de Caruso Lombardi se cristalizaron hoy, cuando Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli, se reunieron con Pizzi.
El cónclave se llevó a cabo en las oficinas que tiene Tinelli en el barrio porteño de Colegiales, donde se arregló la incorporación del ex conductor de Rosario Central.
También podría interesarte
De hecho, Pizzi firmará en las próximas horas -por un año- y es muy probable que el jueves sea presentado oficialmente en la Ciudad Deportiva.
Cuando Pizzi abandonó el edificio, los principales directivos del club azulgrana citaron a Caruso Lombardi, quien antes de entrar expresó su malestar.
"Nunca hice algo así, no corresponde. Primero tendrían que haber hablado conmigo", dijo el director técnico en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, indicó que "jugaron con la persona", y advirtió que "nunca" presentó la renuncia.
Además, Caruso Lombardi ratificó que "los jugadores me quieren a morir, me pidieron que me quede, porque están convencidos de revertir esto".
San Lorenzo suma cuatro partidos sin victorias, con un empate y tres derrotas, lo que terminó por colmar la paciencia de la actual dirigencia.
Pizzi, de 44 años, inició su carrera como entrenador en Colón de Santa Fe en 2005, y luego pasó por Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning de Chile y Universidad Católica, con el que logró el título en el país trasandino.
Durante la última temporada condujo a Rosario Central, pero no pudo lograr el ansiado ascenso a primera, que finalmente obtuvieron River y Quilmes.
Caruso Lombardi, por su parte, había llegado en el tramo final del último torneo Clausura, contratado por la anterior conducción del club, cuando San Lorenzo peleaba el descenso, y finalmente pudo mantenerlo en primera división.
Sin embargo, el mal arranque en el actual torneo Inicial selló la suerte del director técnico, quien nunca fue bien visto por la actual directiva que encabezan Lammens y Tinelli.