¿Otra secta? Denunció que estuvo cautiva tres meses y fue violada por una pareja
Una mujer de 33 años denunció que fue sometida sexualmente en forma reiterada por un joven matrimonio en el partido bonaerense de Coronel Suárez, además de permanecer cautiva en condiciones miserables durante tres meses.
Fuentes policiales indicaron que la víctima logró escapar de la casa ubicada en Grand Bourg 1823, donde al parecer permanecía privada de su libertad, tal como lo asegura el sitio Online-911.
La mujer logró escapar de la casa y pidió auxilio en una obra cercana desde donde fue trasladada al destacamento policial San José. Luego la derivaron al Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" por su estado de shock.
Una ayudante del fiscal de turno, la doctora Lorena Villagra, pidió una orden de allanamiento para el domicilio en cuestión.
También podría interesarte
En el lugar se logró detener a la dueña de la casa, identificada como Alicia Estefanía Heit, una conocida periodista de la ciudad. Su esposo, un parapsicólogo, estaría ligado a una secta religiosa.
El comisario Rubén Fernández explicó a A24 que la víctima permaneció tirada sobre un colchón atada con bolsas de nylon. "Se podría tratar de un hecho vinculado a un acto religioso. La joven mantuvo contacto con su familia durante el cautiverio. Les solicitaba dinero y les decía que estaba bien debido a que estaba amenazada por sus captores", dijo.
Por otro lado, Fernández aseguró que ante el estado débil de la mujer, si pemanecía una semana más secuestrada su vida estaba en riesgo de muerte.
"Es muy interesante la víctima describió la casa y toda la escena donde estuvo cautiva exactamente como estaba al momento de realizar el allanamiento" añadió.
Como si fuera poco, se supo que la periodista involucrada en el momento de su detención actuó con normalidad e incluso pensó que a las horas sería liberada para poder regresar a su trabajo.
En principio, la calificación de la causa sería abuso sexual agravado con privación ilegítima de la libertad prima facie.
La víctima, oriunda de Choele Choel, llegó a Coronel Suárez el 9 de agosto pasado debido a que conocía al matrimonio y habría entablado una relación comercial con ellos.
Pero a los pocos días, fue tomada de rehén, sometida brutalmente, golpeada, y mantenida en ese domicilio. La mujer era alimentada con polenta y alimento para perro por lo que perdió casi 30 kilos por las malas condiciones de alimentación.