Murió otra mujer quemada y quedó preso su concubino
Una joven de 19 años murió después de haber sufrido gravísimas quemaduras en el 62 por ciento del cuerpo al ser rociada con alcohol y prendida fuego, en otro aparente caso de femicidio ocurrido en la localidad de Villa Fiorito, por el que quedó preso el novio de la víctima.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer quemada fue identificada como Roxana Vallejos, quien murió este domingo en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras dos días de agonía.
El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado en una casa situada en el cruce de las calles Conesa y pasaje Ostende, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
Por el caso, quedó detenido el novio y concubino de Vallejos, identificado como Elio Javier Enrrique (24), quien el día del hecho intentó instalar ante la policía y los médicos que lo atendieron por las quemaduras que él también tenía en sus manos, la versión de que su pareja se prendió fuego a sí misma.
También podría interesarte
Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa, Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, lo dejó preso y le imputó el delito de "homicidio simple".
Al ser indagado hoy por la fiscal Recalde en los tribunales de Lomas de Zamora, Enrrique se negó a declarar y permanecerá preso.
Las fuentes indicaron que de acuerdo a los testimonios y pruebas colectados hasta el momento en el expediente, la fiscalía cree que el joven se peleó con Vallejos, la roció con alcohol y la prendió fuego.