Continúan las protestas de vecinos: más de 15 barrios siguen sin luz tras temporal
Belgrano, Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste son algunos de los barrios donde este viernes seguían los problemas por falta del luz tras el temporal.
Desde Edesur y Edenor aseguran que están tratando de solucionar los problemas, pero aún el alivio no llega a la gente. Ante esta situación, los vecinos decidieron salir a las calles para hacer sentir su enojo e indignación.
"Los cuadros técnicos estuvieron trabajando toda la noche. Las cámaras están siendo desagotadas y secadas. Estimamos que en el transcurso del día se reestablecerá el suministro", señaló Alberto Lippi, vocero de Edenor.
En tanto, Alejandra Martínez, de Edesur, dijo que hoy esperan terminar con las tareas de media tensión, pero no arriesgó cuánto demorarán los trabajos en las líneas de baja tensión. "Ayer llovió más que en todo un mes entero. La infraestructura de la Ciudad no está preparada para Venecia. La red no está planteada para tener encima un metro de agua", explicó Martínez.
El temporal de lluvia provocó este jueves anegamientos en varios barrios porteños, donde cayeron 112 milímetros de agua en una hora, atascó automóviles, demoró vuelos y dejó semáforos fuera de servicio, mientras que en el conurbano evacuaron una escuela, un vehículo cayó en un pozo y se quemaron transformadores.
En la ciudad de Buenos Aires los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Colegiales, Devoto, Nuñez, Almagro y Floresta, mientras que en el conurbano los anegamientos se registraron en Avellaneda, La Matanza, Santos Lugares, Vicente López y Quilmes, entre otras zonas.