Plaza de Mayo: familiares de víctimas de Tragedia de Once y de boliches pedirán justicia

Conmemorarán una "Navidad vacía" en memoria de los muertos ocurridos en el accidente del tren y en las discotecas Cromañón, Kheyvis y Beara. Estarán las Madres del Dolor y de víctimas de violencia institucional, policial y gatillo fácil, de la represión en democracia, de la trata de personas y de la violencia de género.

Familiares de víctimas de masacres recientes conmemorarán hoy una "Navidad vacía" en la plaza de Mayo al cumplirse diez meses del choque de un tren en la estación de Once donde murieron 51 personas.

El encuentro se realizará este mediodía en la plaza frente a la Casa Rosada donde deudos de pasajeros que murieron en el tren, del público que falleció en el incendio de Cromañon y en los boliches Kheyvis y Beara reclamarán justicia por esos casos.

"Nos faltan nuestros seres queridos, que su ausencia no se naturalice. Navidad vacía, lugares vacíos, justicia vacía y celdas vacías sin responsables presos", indica la convocatoria al acto.

La actividad será acompañada también por las Madres del Dolor y de víctimas de violencia institucional, policial y gatillo fácil, de la represión en democracia, de la trata de personas y de la violencia de género.

Con ese encuentro, los familiares de víctimas buscan mostrar la unión de todos aquellos cuya vida esta destrozada por ausencias producto de "la falta de control estatal, la corrupción empresarial, la violencia policial, y de múltiples maneras de violencia, incluida la represión en democracia".

Además, reclamarán porque "cada uno necesita una Justicia responsable, expeditiva, eficaz, y por sobre todo, equitativa".