Gasalla es Nacional y Rey de calle Corrientes

Una rodilla parecía dejarlo fuera de temporada teatral este año, pero no. Después de su alejamiento del Bailando y la operación, el humorista regresó con su talento. La Abuela, Soledad, la funcionaria pública y la doctora Gutman fueron las estrellas de la noche.

Ni una maldita rodilla, ni el baile pueden parar a Antonio Gasalla. Cuando el 2013 parecía que iba a tener la ausencia del humorista en las tablas de calle Corrientes, regresó con todo para hacer reír a su público con sus populares personajes que se convirtieron en clásicos del teatro y la tv.

El artista uruguayo, que se siente un argentino más, presentó “Gasalla Nacional” en el teatro El Nacional -ubicado en Corrientes 960- y nadie quiso estar ausente. Decenas de famosos desfilaron en los pasillos del teatro, junto a la prensa que no podía estar ausente en este acontecimiento espectacular.

¿Qué regala Gasalla en su obra? Un sinfín de chistes y actos que provocan la risa desde el minuto cero hasta el final del espectáculo. En su debut, su salida se llevó las ovaciones cuando salió a escena y le gritaron “estamos con vos que sos Dios”, previo a una suelta de dólares falsos con su imagen y ante la ausencia de la moneda extranjera en nuestras tierras. Después, reconoció a las figuras que lo acompañaron es esta primera función como Zulma Faiad, Jorge Lafauci, Graciela Borges -de quien confesó que "con Graciela si no sos hermano, sos enemigo"-, Nora Cárpena, Claudia Lapacó, Alejandra Pradón -que se robó casi todos los comentarios de la noche-, Doris Del Valle y Sandra Mihanovich.

El inicio de su “Gasalla Nacional” fue con su tradicional monólogo de la actualidad donde no se olvidó de nadie, presidentes, jefes de gobierno, otros políticos y la farándula toda.

“¿Hay alguien que viene de otro país?”, preguntó y alguien respondió: “Sí, de Uruguay”. Risas. “¿Hay alguien que viene por primera vez”, siguió interrogando al público y ante la afirmación, remarcó: "¡Qué bueno!... voy a trabajar para ustedes”. Antonio provocó aplausos en masa cuando dijo "Me jubilé", afirmó que “Estamos mejor que nunca en el país” y que “Argentina es vanguardia”. También cuando se apiadó del ex presidente de Paraguay y sostuvo que “el pobre Lugo reconoció 75 hijos y lo dejaron en la calle”.

También tuvo tiempo en sus monólogos de hablar del furor de la tecnología y cómo somos presos de ella, del tema que generó las versiones del Fin del Mundo, del fenómeno de los Crucero y el escándalo con los videos hot. Fue entonces, que consultó a Pradón: “Alejandra, ¿tenés videos? No acepto que digas que 'no' eh”. Improvisó las historias de la vedette y sus consoladores ocultos. Ella, sin molestarse, le siguió el tren con risas y aplausos.

En su nueva obra, Gasalla interpreta a sus personajes populares como Soledad Dolores Solari que cantó una serie de hits de distintos géneros musicales, la licenciada Ester Gutman que atendió a la paciente Irma Mirna con sus problemas sexuales, Flora la empleada pública que hizo de las suyas y se fue con su popular “se van todos para atrás” y Mamá Cora, la Abuela que cuenta sus anécdotas provocando las mayores risas.

Lo acompañan Sebastián Borras y Laura Sánchez en este nuevo trabajo con producción de Nacho Laviaguerre. Casi dos horas de chistes, anécdotas y más en la voz y la piel de un grande que siempre logra su objetivo: divertir.

Por Claudia Seta (Fotos exclusivas para 26Noticias)