Boca practica en Tandil sin Riquelme y Vélez también retoma los entrenamientos
El plantel de Boca Juniors comenzará hoy en Tandil sus trabajos de pretemporada, mientras que Vélez Sarsfield, último campeón del fútbol argentino, retomará en su Villa Olímpica los entrenamientos de cara al próximo torneo Final 2013.
El plantel de Boca arribó ayer a la ciudad serrana bonaerense de Tandil, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada, con vistas a su participación en el torneo Inicial de primera división y la Copa Libertadores de América.
El equipo que dirigirá Carlos Bianchi se entrenará en las canchas que posee el Banco Provincia en Tandil, como ocurriera el año anterior cuando el conjunto fue conducido por Julio César Falcioni.
Boca permanecerá en Tandil hasta el 19 de este mes y durante la pretemporada, jugará dos partidos por los torneos de verano en Mar del Plata, el 13 ante Racing Club y el 19 frente a River Plate, en el primer superclásico del año.
También podría interesarte
Por su parte, Vélez, que pretende retener al delantero Lucas Pratto (cuyo pase pertenece al Genoa de Italia) realizará el primer entrenamiento de 2013 a partir de las 9.30 en la Villa Olímpica de Parque Leloir.
Vélez quiere hacer uso de la opción de compra de Pratto (ex Boca, Tigre y Universidad Católica) fijada por Genoa en 2,4 millones de dólares.
Por la tarde, Vélez partirá hacia Punta del Este donde realizará la parte más exigente de la pretemporada para encarar de la mejor forma la triple competencia que tendrá en este semestre: torneo local, Copa Libertadores de América y Copa Argentina.
Además, el equipo de Liniers disputará un amistoso ante Peñarol (13 de enero) y el Cuadrangular Copa Ciudad de Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel (el 18 y 20 de enero) ante Cerro Porteño de Paraguay, Liverpool Fútbol Club de Montevideo y River Plate de Uruguay.
Tras la primera práctica el entrenador Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa y al culminar el segundo turno programado para las 16 serán los futbolistas los que atenderán a los medios.