En el "día de los enamorados", joven se casa con condenado por el crimen de su gemela

Se trata de Edith Casas, quien contrae matrimonio con Víctor Cingolani, expareja de Johana Casas, hallada muerta de dos balazos el 16 de julio de 2010. El pasado 22 de enero, la Justicia santacruceña autorizó el enlace, al desestimar una presentación realizada por la familia de la novia para que el matrimonio no se llevara a cabo.

Una joven de 23 años se casó en la localidad santacruceña de Pico Truncado con el hombre condenado a 13 años de prisión por el asesinato de su hermana gemela, con la cual también mantuvo una relación amorosa.

Se trata de Edith Casas, quien contraerá matrimonio con Víctor Cingolani, expareja de Johana Casas, hallada muerta de dos balazos el 16 de julio de 2010.

La ceremonia se realizará en el "Día de los Enamorados" luego de tramitarse la posibilidad de que Cingolani obtuviera un permisotransitorio con custodia policial para contraer el enlace.

El pasado 22 de enero, la Justicia santacruceña autorizó el enlace, al desestimar una presentación realizada por la familia de la novia para que el matrimonio no se llevara a cabo.

Según informó el diario La Prensa de Santa Cruz, la ceremonia se realizará en un sitio privado, tal cual lo solicitó la pareja, ante la presencia del jefe regional del Registro Civil de Pico Truncado, y habrá un festejo íntimo familiar.

El casamiento fue autorizado luego de que las pericias psicológicas realizadas a Edith Casas concluyeran que se encuentraapta para contraer matrimonio con Cingolani, condenado en junio de 2011 por el crimen de Johana Casas, hallada muerta de dos balazos el 16 de julio de 2010.

La madre de Edith había realizado una presentación judicial porque consideraba que su hija no estaba "bien de la cabeza" al querer casarse con el hombre, ex pareja de su hermana gemela y condenado por su asesinato, quien también presentaba antecedentes de violencia doméstica.

Entre los familiares de la joven se había manifestado el temor de que haya sido alterada por Cingolani, a quien consideran como un "manipulador".

En ese momento, Edith le dijo a la prensa que su madre hacía demasiado "quilombo" y que "debería preocuparse por encontrar al asesino" de su hermana, al dar por sentado que el fallo judicial que condenó a Cingolani por "homicidio simple" y no agravado por el uso de armas por pedido de la querella, es erróneo.