Con una gran tarea, San Lorenzo le quitó el invicto a River y se escapa del descenso

Fue triunfo por 2 a 0, con goles de Stracqualursi y Cetto. El equipo de Pizzi fue sumamente superior al de Ramón Díaz, que fue expulsado antes de entrar al campo. En la segunda parte, el "millonario" intentó con cambios ofensivos, pero nunca estuvo cerca de descontar. San Lorenzo engrosó su promedio y se aleja del descenso.

San Lorenzo logró hoy su primera victoria en el Torneo Final de fútbol, al superar claramente a River por 2 a 0, en un encuentro disputado en el Bajo Flores por la cuarta fecha.

Los goles del conjunto azulgrana fueron marcados por Denis Stracqualursi, a los 45 segundos y por Mauro Cetto, a los 19 minutos, de cabeza, ambos en el primer tiempo.

Además, San Lorenzo terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Gonzalo Verón, a los 40 del complemento.

Este fue el primer triunfo de los azulgranas en el certamen y la primera caída de River.

El local sorprendió en el inicio, y luego de varios rebotes de la defensa de River, que no pudo despejar el balón, Stracqualursi sacó un zurdazo rasante para abrir el marcador.

En ventaja, San Lorenzo manejó los hilos del partido con la tremenda versatilidad de Buffarini en el sector derecho, donde le ganó el duelo a Vangioni y la capacidad de recuperación de Kalinski en el mediocampo, secundado por Mercier.

River intentó, pero nunca pudo encontrar a su conductor de juego, porque el joven Mauro Díaz no pudo nunca ser ese hombre que los dirigidos por el entrenador riojano necesitaron.

Sin conexión entre sus líneas y con una defensa que fue superada siempre, River estuvo en las antípodas del equipo que tuvo un arranque esperanzador en las primeras tres fechas.

San Lorenzo estuvo concentrado y tuvo una nueva chance con Jara y Stracqualursi, que no supieron definir, pero a los 19 un centro desde la derecha de Alan Ruiz lo conectó Cetto -solo en el medio del área- y de cabeza dejó parado a Barovero para el 2 a 0.

Luego, River siguió metido en su propia confusión, porque Mora nunca estuvo acertado en la maniobra individual y Trezeguet fue absorbido por la marca de la defensa local, e incluso una chilena de Cetto, a los 32, debió ser enviada al córner por Barovero.

Para el segundo tiempo Ramón Díaz pateó el tablero y agotó los tres cambios que tenía a disposición con Luna, Iturbe y Rojas por Trezeguet, Mauro Díaz y Ledesma, respectivamente.

River tuvo una chance de gol cuando Mora conectó un centro desde la derecha pero el balón se fue cerca del poste izquierdo, a los 15.

En esos primeros minutos de la segunda mitad River insinuó algo más que San Lorenzo, que apostó al contragolpe.

Pizzi, entrenador azulgrana, mandó al campo de juego a Verón por Ruiz y por momentos el delantero, con su velocidad, fue imparable para la última línea visitante.

Inclusive, a los 30 Verón se escapó por la derecha, le ganó en velocidad a Battinelli, pero su remate fue despejado por Barovero.

River nunca pudo hacer pie en el partido, no coordinó pases ni criterio, y las llegadas al arco rival fueron una quimera, ya que San Lorenzo se hizo fuerte en defensa y desde ahí consolidó su

triunfo.