Relacionan el asesinato del hincha de Vélez con pelea de Sergio "Maravilla" Martínez

Una de las hipótesis de los investigadores es que el crimen estuvo motivado por una disputa en torno al "negocio" del estacionamiento, la reventa de entradas y los puestos de comida.

El megashow que tendrá como marco la pelea entre Sergio "Maravilla" Martínez con el británico Martin Murray el próximo 27 de abril y sus negocios "paralelos", es una de las hipótesis que investiga la Policía en relación con el asesinato del hincha de Vélez Diego Bogado.

La línea que manejan los encargados del caso refiere a una pelea entre barras por el "negocio" del estacionamiento, la reventa de entradas, los puestos de comida y otros ingresos paralelos en un espectáculo con localidades de entre 100 y cinco mil pesos.

Bogado fue encontrado muerto el pasado miércoles pasado bajo una tribuna del estadio José Amalfitani, tras el encuentro que sostuvo Vélez con el Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores de América.

Las sospechas se incrementaron a partir de la declaración del hermano de Bogado, quien en el marco de una extensa declaración a los investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal en la que sostuvo que fue convocado por la barra de Vélez, a la que pertenecía, para dirimir cuestiones inherentes a la pelea de "Maravilla".

Según indicó a Diario Popular el abogado que representa la familia del hombre encontrado muerto, Julio Torrada, "Pablo Bogado, hermano de Diego, fue convocado para que aporte información sobre la previa del partido entre Vélez Sarsfield y Emelec por la Copa Libertadores".

"En principio, Diego no tenía intenciones de concurrir, pero tenemos la sospecha que recibió una convocatoria porque tras el encuentro se iba a decidir en una reunión entre las barras la cuestión del negocio en la pelea de Maravilla ", sostuvo.

A pesar de que en un primer momento la causa había sido caratulada como "averiguación causal de muerte", el caso podría cambiar esa denominación en los próximos días.

Torrada subrayó que "ya no se sostiene esa figura", en alusión a la primera carátula, porque "los peritos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Bogado no tienen dudas de que recibió una multiplicidad de golpes en el tórax y la zona baja (ingle) que se condicen con puños. Es decir, le pegaron piñas".

El letrado indicó en declaraciones a Diario Popular, que el informe señala que Bogado sufrió, como consecuencia de esa situación, una fractura de costilla que le produjo una lesión en el pulmón".

Bogado dijo que la familia está decepcionada con el club, porque tras el hallazgo del cadáver, porque se emitió un documento en el que se asegura que no era conocido.

"Sabemos que eso no es correcto. Hace más de diez años que Bogado concurría al club como simpatizante activo", dijo el abogado.