"Cazadores de tormentas" de Discovery Channel, mueren durante un tornado

Los tres protagonistas de la serie documental resultaron muertos cuando su coche fue alcanzado por un tornado que perseguían, de categoría EF3 (Fuerza 3) en la región de El Reno, Oklahoma. Se trata de la estrella televisiva Tim Samaras, de 55 años, un conocido divulgador, su hijo Paul, de 24, y el meteorólogo Carl Young, de 45.

El coche en el que viajaban, un vehículo blanco con su equipo incorporado, quedó absolutamente destrozado, "aplastado como una lata", según dijeron los bomberos que los encontraron.

Fueron los propios familiares los que informaron al canal CNN de la muerte de éstos. En seguida, el canal Discovery envió un mensaje de condolencia hacia los fallecidos.

Tim Samaras grabó tormentas durante décadas. En una entrevista realizada hace dos semanas por National Geographic, sociedad de la que era miembro, Samaras describía su fascinación por los tornados.

"Vi El mago de Oz cuando era niño y me juré a mí mismo que vería algún tornado en mi vida. Los tornados desde entonces se han convertido en mi objetivo", contaba.

National Geographic concedió a Samaras 18 becas para su investigación. "Ha sido un valiente y brillante científico que persiguió sin miedo tornados y rayos para lograr una mejor comprensión de este campo", dijo Terry García, ejecutivo de la