Luz Milagros continúa internada en Rosario en "estado crítico"

La beba chaqueña dada por muerta al nacer sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio. Se encuentra en terapia intensiva y conectada a un respirador.

La beba chaqueña dada por muerta al nacer, Luz Milagros Verón Boutet, permanecía este mediodía internada en un centro de salud de Rosario en "estado crítico" y "sin mejorías respecto de ayer", informaron hoy fuentes sanitarias.

"El estado sigue siendo crítico, sin mejorías respecto de ayer y en falla multiorgánica", precisó el secretario de Salud Pública municipal de Rosario, Leonardo Caruana.

El funcionario explicó que de acuerdo al parte médico de esta mañana el pronóstico sobre la salud de Luz Milagro es reservado.

La beba de 14 meses fue internada ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Niños "Vilela" de la ciudad santafesina de Rosario, a la que llegó junto a su madre a visitar a familiares, dijeron fuentes oficiales.

Agregaron que en ese centro de salud fue reanimada y luego derivada al hospital Provincial de esta ciudad, donde permanece internada en terapia intensiva y conectada a un respirador.

Según explicó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, al cuadro del paro cardíaco se "le agregó lo que se llama coagulación intravascular diseminada" por lo que "tiene afectados todos los órganos"·.

Fuentes sanitarias señalaron que la niña dada por muerta al nacer en el hospital Perrando de Resistencia, el 3 de abril del año pasado, pesa unos seis kilos y arrastra secuelas de nacimiento, como una microcefalia.

Su madre, Analía Boutet, pidió ayer, a través de su cuenta de la red social Facebook, una cadena de oración ante el estado de salud de su hija.

Luz Milagros nació en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.

Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía.

A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria hasta que hoy sufrió un paro cardíaco en Rosario que complicó su estado de salud.