Juez de la causa de Ángeles inspeccionó el edificio donde vivían la víctima y el acusado

El juez Javier Ríos efectuó una inspección ocular e incluso realizó dos allanamientos en el edificio de la calle Emilio Ravignani 2360, donde fue vista por última vez con vida a la joven Ángeles Rawson, en el barrio porteño de Palermo. También se efectuaron análisis de rastros presuntamente de sangre, que dieron resultado negativo.

Las tareas que encabezó Ríos, acompañado por la fiscal Paula Asaro, incluyeron un allanamiento en un departamento desocupado, el tercero "A", y otro en el domicilio del portero Jorge Mangeri, según contó su abogado Héctor Biondi, al término del procedimiento.

También se efectuaron análisis de rastros presuntamente de sangre, que dieron resultado negativo, sostuvo Biondi, que dijo que en la noche en la que presuntamente fue asesinada Ángeles, el portero estaba viajando en automóvil rumbo a la localidad bonaerense de Pacheco y agregó que pedirá los videos de los peajes para ratificarlo.

En horas de la tarde el magistrado que entiende en la causa, en la que está procesado Mangeri, de 45 años, llegó al edificio acompañado de varios funcionarios judiciales y policiales para realizar la inspección, que se prolongó hasta pasadas las 23:00 de este lunes.

En ese inmueble Ángeles Rawson estuvo por última vez y la Justicia fue a inspeccionar los posibles lugares en donde eventualmente podría haber sido atacada.

También tomó parte el abogado Pablo Lanusse, quien representa a Franklin Rawson, padre de la víctima.

Uno de los departamentos que el juez inspeccionó fue el del tercero "A", donde se sospecha que pudo haber sido oculto el cuerpo de Ángeles, ya que en el momento del hecho estaba abandonado y el portero del edificio tenía las llaves de algunos de los inmuebles.

Otro de los lugares que también se inspeccionó en el edificio fue, en especial, el sótano: una de las hipótesis que manejan los investigadores es que allí es donde Ángeles podría haber sido atacada.

En tanto, Ríos deberá definir en las próximas horas la situación procesal de Mangeri, quien se negó a declarar por tercera vez ante él.

Se da casi por descontado que Ríos le dictará la prisión preventiva a Mangeri por "homicidio simple", ya que una de las principales pruebas que lo comprometen con la muerte de Ángeles son su propia confesión y los resultados de ADN encontrados en tres uñas de la víctima.