El brasileño Ronaldinho ganó el título que le faltaba

El jugador del Atlético Mineiro de Brasil se convirtió en el cuarto jugador de la historia en obtener un Mundial, la Champions League y el certamen sudamericano.

Con la consagración del Atlético Mineiro como campeón de la Copa Libertadores de América, el brasileño Ronaldinho se convirtió en el cuarto jugador en ganar un Mundial, la Champions League y el certamen sudamericano.

Los brasileños Cafú, Dida y Roque Junior fueron los únicos en lograr los tres campeonatos.

Dinho logró la Copa del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002. Cuatro años más tarde en 2006 levantó la Champions League en Barcelona junto a Lionel Messi, donde derrotaron al Arsenal de Inglaterra por 2 a 1 en la final.

En 2011 regresó al fútbol brasileño para jugar en el Flamengo. En una mala actuación en la Copa Libertadores, el “FLA” queda eliminado y Ronaldinho es transferido al Atlético Mineiro.

En 2013 se le dio la posibilidad de obtener el trofeo que tanto ansiaba. “Era el título que me faltaba” señaló en medio de los festejos de su equipo, luego de derrotar en la final a Olimpia de Paraguay por penales.

A lo largo de la historia sólo seis jugadores fueron los que consiguieron alzarse con los torneos más importantes a nivel continental: la Copa Libertadores y la UEFA Champions League. Además de los cuatro brasileños hay dos argentinos.

El defensor Walter Samuel obtuvó la copa libertadores con Boca Juniors en el año 2000 y con el Inter de Italia levantó la liga de campeones en 2010.

El otro argentino es Carlos Tevez que se consagró con los Xeneizes en 2003 y en 2008 alzó la “orejona” con el Manchester United de Inglaterra.