Riquelme se cuida para llegar bien al encuentro ante Quilmes

El enganche quiere estar en el partido del domingo y para eso no hizo las mismas cargas que sus compañeros. La idea es que pueda estar en óptimas condiciones para afrontar el partido previo al Superclásico. Juan Román lleva un mes fuera de las canchas.

El capitán "xeneize" se prepara para reaparecer el domingo, tras un mes parado por lesión, reguló las cargas de trabajo e hizo los ejercicios físicos. El "Cata" Díaz llegaría al Superclásico.

En ese contexto, Riquelme, con una lesión muscular desde el 25 de agosto pasado, quiere sumar minutos el domingo ante Quilmes por la novena fecha del Torneo Inicial y ganar ritmo futbolístico para llegar en forma al Superclásico de la décima jornada en la cancha de River, y por eso se cuida de no sufrir una recaída.

El crack `xeneize`, quien si juega el domingo alcanzará los 194 partidos en "La Bombonera" e igualará a una gloria boquense como Silvio Marzolini, entrenó en el Complejo Pedro Pompilio durante la sesión de ejercicios físicos y se lo notó muy recuperado del problema muscular que sufrió ante Estudiantes en la cuarta fecha.

En tanto, el defensor Daniel `Cata` Díaz, desgarrado en el partido ante Racing de la séptima fecha, sorprendió con ligeros trotes y ejercicios con pelota, con la intención de reaparecer también en el superclásico, algo difícil pero no imposible.

Por su parte, el resto del plantel trabajó dividido en dos grupos por el DT Carlos Bianchi, quien insistió con tareas de definición, y de centros con despeje y posterior remate al arco.

En un grupo se alistaron Fernando Gago, Emmanuel Gigliotti, Pablo Ledesma, Claudio `Chiqui` Pérez, Leandro Paredes, Nahuel Zárate, Franco Cángele, Claudio Riaño, Matías Caruzzo y Joel Acosta.

En el otro estuvieron Jesús Méndez, Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Guillermo Burdisso, Nicolás Blandi, Franco Di Franco, Juan Manuel Martínez y Juan Sánchez Miño.

El plantel `xeneize` cumplió con la rutina en una jornada programada en doble turno, con miras al compromiso del domingo ante Quilmes, a las 18.15 y que será arbitrado por Saúl Laverni.