Los barras de Independiente detenidos con armas de fuego fueron dejados en libertad

Los 22 barrabravas fueron liberados este sábado por la tarde, luego de prestar declaración ante la Fiscalía interviniente de Lomas de Zamora. “El fiscal consideró que por la forma y el lugar en donde se habían hallado las armas no tenía fundamentos para imputar a estas personas”, dijo el abogado de los barras.

El abogado de los detenidos, Rodrigo González, confirmó que todos las personas que estaban apresadas y las cuales responden a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez recuperaron su libertad y "no fueron imputadas".

"Fueron detenidos porque los encontraron en un lugar donde cerca habían hallado armas de fuego. El fiscal consideró que por la forma y el lugar en donde se habían hallado las armas no tenía fundamentos para imputar a estas personas", precisó el letrado.

Los sujetos estaban alojados en la comisaría Primera de la mencionada localidad bonaerense y fueron llevados en patrulleros a declarar a la Fiscalía Descentralizada número 5, mientras que los diez hinchas menores de edad que habían sido apresados, fueron entregados a sus familias durante la madrugada.

Los barras fueron aprehendidos el viernes por la tarde con armas, lo que hacía preveer que se podía generar un enfrentamiento con el grupo que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.

Esa situación generó que se suspendiera el partido entre Independiente y Unión, por la undécima fecha de la Primera B Nacional.