"Evoluciona favorablemente sin complicaciones", la salud de la presidenta Cristina Kirchner
La presidenta Cristina Kirchner fue sometida a una tomografía computada de cerebro con resultados satisfactorios y "se sigue recuperando muy bien" tras la operación, por lo que los médicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro analizan adelantar el alta.
"Se sigue recuperando muy bien, alimentándose ya por la vía oral: hoy desayunó manzanas asadas y después almorzó verduras al vapor", dijo a la prensa el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la puerta de la clínica ubicada en el barrio de Monserrat, minutos antes de las 14:00 de este jueves y tras difundir un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria.
Según indicó este informe, "en el segundo día del posoperatorio, la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones" y continúa "internada en terapia intensiva".
"Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales", precisó el parte y agregó que durante la mañana del jueves "se realizó una tomografía axial computada de cerebro de control con resultados satisfactorios".
También podría interesarte
"Continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial", indicó el informe médico, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
En ese contexto, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que, si la evolución de la salud de la jefa de Estado continúa siendo favorable, podría dejar la sede del hospital de la Fundación Favaloro durante el próximo fin de semana.
De todos modos, la jefa de Estado deberá guardar reposo en la residencia de Olivos y mantener un estricto seguimiento médico para completar su recuperación ante de volver a sus funciones de gobierno.
La información sobre la salud de la mandataria fue aguardada en las puertas del hospital por militantes de la corriente cristinista "Unidos y Organizados", mientras que el frente de la Fundación continúa empapelado con mensajes, banderas, flores y carteles deseando la pronta mejoría de la mandataria.
El próximo parte médico, el cuarto desde que fue operada por una colección subdural crónica, será dado a conocer este viernes alrededor del mediodía, anticipó Scoccimarro.