Emmy Rossum, la provocativa diosa de los sweaters top
Sensual y atrevida, la actriz Emmy Rossun (27) se animó a posar muy sugerente en la revista Esquire.
Con sweaters tipo top, provocativa, la diosa morocha aparece en la portada de enero de 2014 de la revista.
¿Quién es Emmy Rossum? Nació como Emmanuelle Grey Rossum, el 12 de septiembre de 1986 en Nueva York. Actriz y cantante estadounidense. Sus papeles más conocidos los interpretó en las películas El día después de mañana, Poseidón, El Fantasma de la Ópera, Dragonball Evolution, Hermosas Criaturas y la serie de televisión Shameless.
Fue criada en el distrito de Manhattan. A los seis años cantó por primera vez en el Metropolitan Opera del Lincoln Center con sus dos grandes ídolos: Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
También podría interesarte
Su madre, Sheryl, es una fotógrafa corporativa y su padre es un banquero. La familia de Rossum es judía y sus padres se divorciaron cuando la mujer quedó embarazada. La educó ella, y a su progenitor lo vio un par de ocasiones. Su vida fue reflejada en la canción "Anymore", de su álbum Inside Out.
Tras cantar el Cumpleaños feliz en 12 idiomas diferentes, Emmy fue recibida por la directora Elena Doria como miembro del Coro Infantil de Opera Metropolitano.Por u$s 5 por noche, cantó en cinco idiomas diferentes, en 20 óperas diferentes como La Boheme, Turandot, una presentación en el Carnegie Hall de La maldición de Fausto y El sueño de una noche de verano, entre otras, y trabajó bajo la dirección de Franco Zeffirelli en Carmen.
A los doce años de edad, Emmy había crecido demasiado como para utilizar los disfraces infantiles y había aumentado su interés en seguir la carrera de actuación, lo que la llevó a conseguir un agente, y a presentarse posteriormente a diversas audiciones.
En 1997, hizo su debut en la televisión. Ese mismo año, participó en Ley y Orden y el año siguiente, en dos películas y una miniserie. Rossum recibió un nombramiento Young Artist Award en 1999 para Best Performance en una Película de la televisión por su trabajo en Genius (película de televisión), seguido por el papel de la joven Audrey Hepburn en la película de la televisión de ABC: El Cuento de Audrey Hepburn (2000).
Emmy volvería a aparecer en la pantalla grande como Kate Markum en Mystic River y en El día de mañana, la película del desastre ecológico de Roland Emmerich junto con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. Pero su mayor trabajo fue su recordado papel de Christine Daaé en la mundialmente famosa adaptación a la pantalla del musical de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Ópera. Tras una larga búsqueda del talento, ella fue escogida por su voz de soprano lírico y la actuación excelente de la joven cantante de ópera que se convierte en el objeto de la obsesión del fantasma. Este papel le obtuvo un nombramiento Golden Globe y muchos otros premios.
En 2006, Rossum apareció en Poseidón, Wolfgang Petersen tuvo un alto presupuesto para hacer el remake de la película La aventura del Poseidón. Interpreta a Jennifer Ramsey, la hija de Kurt Russell en la película. Como Jennifer, es una joven de 19 años, es una heroína y no una damisela en peligro: dinámica y fuerte en todas las situaciones. Ella también apareció como Julieta en 2006 en el Williamstown Theatre Festival en la producción de Shakespeare, Romeo y Julieta.
En una entrevista, Rossum reveló que ya ha firmado para hacer cuatro películas: una comedia, un drama y dos películas independientes, incluyendo Dare, en 2009. Sin embargo, se anunció el 15 de diciembre de 2007 que Rossum se ha sumado al elenco de la próxima película de Dragonball Evolution, dirigida por James Wong, interpretando el papel de Bulma.
Desde 2010 trabaja en la versión americana de la serie Shameless junto a William H. Macy, Justin Chatwin (con quien trabajó en Dragonball Evolution) y Joan Cusack.
LA MÚSICA
Después de su papel en El Fantasma de la Ópera, a Rossum se le ofreció varias ofertas para grabar discos de música clásica, pero se negó optando por crear un álbum de música más convencional. De su música, ella dice que "hago música pop, pero no soy Britney Spears". Quiero que tenga un poco de David Gray o Annie Lennox. Ella dice que pasa hasta 12 horas al día en el estudio de grabación.
Ella cita a Dolly Parton, Madonna, Cher o Barbra Streisand como algunas de sus influencias, entre otros. El álbum, producido por Stuart Brawley, se titula Inside Outy fue estrenado el 23 de octubre de 2007. Los videoclips de su disco están disponibles en su página de MySpace.
Para la promoción del álbum, Geffen Records también contará con su único álbum, "Slow Me Down", como parte del segundo volumen de Hollywood Records, que fue estrenado el 10 de julio de 2007. Su álbum Inside Out también está disponible en iTunes. El 27 de octubre de 2007, cantó el himno nacional en el New Jersey Devils Stadium, en el partido inaugural del torneo y su álbum fue anunciado.
El 4 de diciembre de 2007, Rossum presentó tres canciones de Navidad en su disco Carol of the Bells, disponible en iTunes y Amazon. Rossum no se considera a sí misma una cantante de ópera, pero ella se ha descrito a sí misma como una soprano lírico ligera, aunque admite que su voz aún está en desarrollo.