Otro de los temas del verano: la canción del "can trick"
Las canciones del verano se hacen escuchar segundo tras segundo. Algunas hasta el hartazgo, pero quedan para siempre en los oídos de la gente. Es el caso de la melodía creada por Major Lazer, el proyecto musical comandado por el DJ y productor Diplo y que es parte de la publicidad de una reconocida marca de gaseosas que tiene a Lionel Messi como el gran protagonista.
Se llama "Watch Out for this Bumaye", fue parte de la publicidad de Pepsi, donde el mejor futbolista del mundo hace jueguito con la latita y lo imitan cientos de personas a lo largo de todo el mundo. Con diferentes piruetas, hombres -y alguna mujer también- se atreven al llamado “can trick” donde la latita de gaseosa actúa como una pelota.
Es que cuando fútbol y música van de la mano, es señal de gol cantado. Y eso es lo que ocurrió con la melodía de Major Lazer que se convirtió en un hit. Y hasta Daddy Yankee se sumó a la banda para una versión latina del tema.
Major Lazer cuenta con la colaboración del cantante jamaiquino Busy Signal y se acredita a los productores The Flexican y FS Green y a Rubén Blades en la composición.
También podría interesarte
El video musical fue filmado en Kingston, Jamaica por Jay Will (Game Over). Está ambientado en el año 1993 y muestra a varios bailarines representado estilos de baile típicamente caribeños, como así también el twerking. En él, hace un cameo el mismo Diplo y Busy Signal interpretando la canción.
En cuanto al comercial, hay que destacar que mientras la Pulga se divierte y entretiene con su velocidad y su destreza en las canchas, también lo hace desde una publicidad donde la gente -consumidores de dicha gaseosa- también es protagonista en pocos segundos.
El clip fue hecho para el Mundial de Brasil 2014, dura 30 segundos y se enmarca en la campaña "Live for Now", que impulsa a los consumidores a vivir en el momento. Aquí, se trata de la pasión por el fútbol. El "spot" fue filmado en dos días en Barcelona y fue dirigido por Laurent Chanez.
"Los trucos con una pelota son difíciles, con una lata aún más", dijo Messi en un comunicado de la marca luego de ser parte de otra publicidad que dio vueltas al mundo.
Por Claudia Seta
@setaclaudia