Leonardo Ponzio: "Para irme de River, me tienen que echar"

El volante millonario aseguró que se va a quedar a pelear por un lugar en el equipo de Ramón Díaz. "Ya me fui una vez y de afuera se ve lo grande que es este club" declaró.

El volante y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, aseguró en la ciudad de Tandil que lo tendrán que "echar" para que se vaya del club, pese a que en el último tiempo fue suplente, y reconoció que seguirá "peleándola" para ganarse nuevamente un lugar en el equipo dirigido por Ramón Díaz.

"Entiendo que de acá me tienen que echar para irme. Ya me fui una vez y de afuera se ve lo grande que es este club. Sé que se habló mucho de un cambio de aire porque terminé sin continuidad, pero voy seguir", subrayó el mediocampista.

En ese sentido, Ponzio explicó que ahora su prioridad de trabajo es ponerse bien porque para su juego no lo ayuda la falta de continuidad y detalló: "en esta pretemporada voy a trabajar para recuperar el nivel y lograr regularidad". "Arrancamos una pretemporada dura, como todas, con temperaturas que no esperábamos, pero con las mismas ganas de siempre. El plantel volvió con todo y con ganas de cambiar lo que se hizo el semestre pasado", resaltó en Tandil.

Ponzio, asimismo, confió que "en este club no podés no terminar un campeonato sin pelear arriba como sucedió, eso no se puede volver a repetir, porque siempre existe la obligación de ser protagonista y para eso se trabaja".

Consultado sobre la presencia de Fernando Cavenaghi como flamante refuerzo, Ponzio destacó que fue muy positivo su retorno y explicó: "es un jugador muy importante para el club y regresó con las mismas ganas que tenía cuando se fue". Al tiempo que avisó: "Su salida fue muy rara por cómo se dio y luego se dijeron muchas que no fueron ciertas, por eso fui uno de los primeros en llamarlo y estuvimos hablando mucho de todo lo que pasó. Ahora hay que mirar para adelante y pensar en lo mejor para River y el grupo".

En cuanto a la situación de la cinta de capitán que tiene en su poder y la chance de cederla a Cavenaghi, Ponzio respondió: "Es un honor muy grande usar la cinta de capitán en este equipo y lo hago con mucho orgullo. Si me toca cederla a un compañero seguiré aportando lo mío al grupo sin problemas".

Por otra parte, Ponzio consideró que los jugadores son los responsables del mal momento futbolístico de River en el último tiempo. "Somos los que entramos a jugar y los que tomamos decisiones dentro de la cancha, por eso en esta etapa hay que trabajar duro para que no nos pase lo mismo", advirtió. Y asintió: "El cuerpo técnico nos da herramientas y variantes para el juego y nosotros debemos estar preparados para asimilarlas y responder dentro del campo con las cosas que trabajamos en la semana".

Ponzio tuvo ofertas de varios clubes que preguntaron por su situación -aún le queda un año y medio de contrato- y desde Chile hubo algo firme, pero Enzo Francescoli y el presidente Rodolfo D´Onofrio le dijeron que iba a ser clave en esta nueva etapa.

Luego, el capitán tuvo una larga charla con Ramón Díaz en referencia a lo que sucedió en el semestre pasado donde perdió la titularidad y la continuidad y tras esa conversación el volante decidió quedarse y de ahí la frase "me van a tener que echar".

Ponzio nunca fue uno de los preferidos del DT y la estrecha relación con David Trezeguet (a préstamo en Newell`s) generó muchos rumores en los últimos dos mercados de pases en relación a su continuidad. Sin embargo, con el cambio de autoridades, el jugador recibió todo el respaldo.

En el torneo pasado, Ponzio terminó sin jugar y en los últimos cuatro partidos sólo ingresó media hora ante Quilmes en la última fecha y en dos ocasiones concentró pero luego Ramón Díaz no lo incluyó ni en el banco de suplentes.