Comienzan a normalizarse las operaciones en Aeroparque

De 8 a 10 no hubo despegues ni aterrizajes debido a los fuertes vientos y a la "actividad eléctrica" que se registraron en la zona.

Lentamente se van normalizando los vuelos que despegan y aterrizan en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que las operaciones estuvieran suspendidas esta mañana entre las 8 y las 10 debido al intenso temporal que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires.

La estación aérea dejó de operar aproximadamente a las 8, cuando se decidió no realizar cargas de combustibles a las aeronaves porque la actividad eléctrica de la tormenta se encontraba justo sobre la vertical de Aeroparque, según informaron fuentes aeroportuarias.

Poco antes de las 10 y ante una mejora en las condiciones climáticas, volvió a operarse con la carga de combustible y a partir de allí los servicios comenzaron a normalizarse lentamente, aunque ya las compañías aéreas habían sufrido demoras en las partidas y los arribos de sus vuelos que repercutirán en los servicios programados para el resto del día.

A la actividad eléctrica se sumó un fuerte viento que obligó a un vuelo de LAN Chile a volver a la plataforma luego de haber estado listo para despegar en la cabecera de pista.

El avión permaneció casi una hora estacionado en uno de los sectores establecidos, con sus pasajeros a bordo, porque el personal de Intercargo no podía realizar el servicio de la aeronave ante el peligro que implicaba la intensa actividad eléctrica.

No obstante la mejora temporaria de las condiciones climáticas, las fuentes señalaron que la situación puede reiterarse durante el día dada la inestabilidad de la tormenta que aún se encuentra afectando a gran parte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.