GBA: Morón y Castelar, los más afectados por las fuertes lluvias

Hubo calles anegadas y cortes de luz

La intensa tormenta que cayó esta mañana afectó principalmente a la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde partidos como Castelar o Morón tuvieron calles anegadas y cortes de luz de corta duración, aunque la situación "ya está controlada", afirmaron fuentes de Defensa Civil.

"Los municipios más afectados por esta tormenta fueron Castelar y Morón, donde cayó un chaparrón de 77 milímetros entre las 7 y las 11 de esta mañana", dijo a Télam Martín Carvallo, referente de Defensa Civil.

Carvallo precisó que en ambos municipios hubo calles anegadas porque "los sumideros no daban abasto", pero que la situación "ya está normalizada".

"A las dos horas de caída la tormenta ya no había más agua, ni siquiera hubo alerta; fue una tormenta más y la situación está controlada", detalló.

Lanús, en el sur del conurbano, también tuvo calles anegadas y un breve corte de luz, que generó una crecida en el nivel de agua por la salida de funcionamiento de un equipo de bombeo y motivó un breve cierre del paso bajo nivel Moisés Lebensohn. "Cayeron 44 milímetros entre las 7 y las11, pero el agua fue bajando progresivamente y la situación está controlada y normal" aunque "aún queda agua en algunas esquinas", dijo a Télam Claudio Cibeira, de Defensa Civil.

En Capital Federal entre la medianoche y hoy cayeron 46,6 milímetros de agua, registrándose la mayor precipitación de 10 a 11, con 22 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar.