La línea D de subtes regulariza el servicio

La línea que une las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán funciona normalmente luego de que en las primeras horas de la mañana se viera interrumpido por un conflicto gremial, informó la empresa Metrovías.

La línea D del subte permaneció interrumpida hoy durante casi dos horas por un paro sorpresivo dispuesto por conductores agrupados en la AGTSyP, el mayoritario sindicato del sector, opuestos al cronograma de invierno establecido por la concesionaria Metrovías.

Fuentes de la empresa informaron que el servicio estuvo paralizado entre las 5 y las 6.55 por la huelga concretada por los "metrodelegados". La línea D une las estaciones cabeceras de Catedral, en el microcentro porteño, con la de Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano.

Metrovías, en un comunicado de prensa, detalló que "los 'metrodelegados' se negaron a iniciar sus tareas por desacuerdo con el cronograma de servicio a implementarse en el invierno".

"El cronograma fue presentado y aceptado por el personal de tráfico días atrás y es el mismo que se viene implementando desde mayo de 2013, cuando se puso en marcha el nuevo Programa General de Mantenimiento del material rodante, que implica una intervención de mantenimiento profundo en las formaciones de la línea", concluyó la compañía.