Felipe Solá: "El sinceramiento del gobierno viene por el lado del ajuste para el pueblo"
“Ahora que Cristina está tratando de sincerar las cosas, y creo yo, no pensando en su futuro político sino en el futuro del país, ahora frente al paro que convoca Moyano, ¿la oposición se pinta la cara?” - preguntó Maxi Montenegro a Felipe Solá, diputado por el Frente Renovador y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“No es así, la cuestión del sinceramiento, viene por el lado del ajuste del pueblo, no por la vía del sinceramiento del “me equivoqué, esto lo hemos hecho mal, encubrir la verdadera inflación”. Hay tantas cosas que se fueron encubriendo, y no hay sinceramiento, acá hay ajuste. Un sinceramiento sería parar la pelota políticamente, vamos a cambiar la forma de trabajar en el Congreso, con la oposición, si hay un ante-proyecto del Código Penal que se conozca antes en todos lados y no que se maneje en forma públicamente, y no entre académicos solamente”.
“Y quiero aclarar otra cosa, la cuestión del paro que convoca Moyano y Barrionuevo no es una cuestión de la “oposición”, muy entre comillas. No está vinculado a consultas políticas. Algunos espacios sindicales actúan de una manera absolutamente independiente de las acciones necesarias de aquellos que puedan estar en carrera presidencial. En segundo lugar, tienen demandas propias. Yo desligaría el paro de cualquier estrategia política”.