Conmovedora: la madre de Cerati dijo que "Gustavo está"

Lilian Clark se mueve por la fe y la esperanza. Cuida a su hijo, afirma que él "escucha" sus palabras. "Cuando escucho sus temas, digo que lindas canciones hizo mi hijo", afirma en exclusiva a Canal 26.

Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, habló en exclusiva con Canal 26 a cuatro años de que su hijo sufriera el ACV que lo dejó “dormido”.

“Son cuatro años que estamos al ladito de Gustavo, está fuerte, está entero. Está bien y creo que esto es un avance. Los médicos son muy cautos y solamente dicen: ´´Está estable´´. Pero nosotros notamos algunas cositas. Escucha, por supuesto que escucha. Gustavo está. Hay que tener presente que siempre se dijo que tiene muerte cerebral y eso no es verdad. Está”, destacó la progenitora de uno de los máximos ídolos de nuestro rock, líder del emblemático Soda Stereo.

Cuando su hijo sufrió el accidente cerebrovascular, Lilian decidió estar a su lado en todo momento, sin importar lo que opinaba la gente sobre la salud de Gustavo: “Esas criticas las rechazo totalmente. Yo soy religiosa, no sólo católica porque admito todas las religiones, y todos los caminos van a Dios. Yo creo firmemente que el que designa el final de cada uno tiene que ver con Dios”.

“Cuando lo escucho, digo que lindas canciones hizo mi hijo. A veces vuelvo a escuchar las canciones y digo: ´´Con razón lo siguen tanto´´. Si yo fuese adolescente también lo seguiría. No se qué es lo que ha pasado con Gustavo pero ha pegado muy fuerte en el corazón de la gente y no solamente de Argentina. De las provincias que me vienen a ver y tuve que hacer un placar extra para guardar todas las cosas que me traen o me mandan”, destacó sobre lo que significan las líricas de este grande del rock.

La madre de Cerati considera que su hijo “ha hecho un movimiento religioso a la par, curiosamente. El rock uno no lo imagina asociado a la religión pero yo veo cadenas de oraciones, gente que hace peregrinaciones a tal lugar, suben a tal lado. Y todo por Gustavo y digo ¿qué ha hecho? Y me responden: ¨´´ha distribuido amor, ha mandado amor´´...”. Sin dudas, una conmovedora nota.