¿Por qué somos los argentinos infieles?
Uno de los momentos más complicados para una pareja es cuando uno de sus miembros sospecha que el otro le puede estar siendo infiel. Lo peor del caso es que cuando se cae en la cuenta, quizá sea el último en enterarse y la relación paralela ya lleve tiempo “funcionando a escondidas”, con todo lo que eso supone.
La red social para infieles ashleymadison.com realizó una encuesta a más de 1400 hombres y mujeres casados con hijos para saber cuándo fue la primera vez que tuvieron un desliz. El sondeo reveló que suele ocurrir cuando la pareja atraviesa el cuarto año. asimismo, se evidenció que las mujeres infieles, en su gran mayoría la primera vez que mantuvieron una cita extramatrimonial fue luego del nacimiento del primer hijo.
Entonces: ¿Por qué los argentinos son infieles? ¿Para escapar de los problemas? ¿Por qué ya no los atrae sexualmente? ¿Por qué se enamoraron de otro u otra persona sin darse cuenta? ¿Para recambio de pareja? ¿Para evitar el divorcio?
El sitio web de infieles da cuenta con más de 2,7 millones de usuarios en América Latina, mientras que en la Argentina, desde su arribo hace un año, tiene en la actualidad más de 200 mil usuarios registrados. De acuerdo a este mapa de la infidelidad, la ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las zonas con más infieles per cápita en un ranking que compara los índices de infidelidad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y México. en tanto, la ciudad atlántica de mar del plata lidera el ranking en territorio bonaerense.
También podría interesarte
El 61% de los hombres dijo que la razón principal por la que son infieles es por la falta de sexo en su matrimonio. El 35% de las mujeres coincidieron con esta respuesta y el 22% de ellas dijo que lo hacían para probar nuevas cosas. El 49% de los varones y el 55% de las mujeres informaron tener sexo con su pareja solamente una vez al mes.
En el colectivo imaginario se sostiene que los hombres suelen ser más infieles que las mujeres, que ellos son mucho más predecibles e inoportunos y que cuando ellas se dan el gusto lo hacen, generalmente, sin dejar huellas. Internet y especialmente la red social Facebook permiten relacionarse diariamente desde un teclado o un teléfono celular con personas conocidas o desconocidas y esas conversaciones algunas veces terminan en encuentros cara a cara.
No es ninguna novedad, afirmar que la infidelidad ocupa uno de los primeros puestos como motivo e divorcio en nuestro país, de hecho la infidelidad es una práctica tan antigua como la misma institución del matrimonio.
La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. la lista de razones es interminable, pero los especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas intentan satisfacer las carencias en la pareja.