Fuerte reclamo de Justicia por crimen de adolescente matado a golpes
Un adolescente de 16 años murió luego de 13 días de agonía como consecuencia de las heridas recibidas al ser atacado a golpes por una patota integrada por al menos otros diez jóvenes, a la salida de un local bailable del partido bonaerense de Quilmes.
Por la muerte del joven, llamado Adrián Novillo, vecinos cortaron la avenida Calchaquí, la principal de la zona, mientras que por el caso un adolescente de la misma edad permanecía en calidad de detenido.
La salvaje agresión ocurrió el 15 de junio pasad cuando Adrián salía del boliche Space, situado al 1.300 de la mencionada avenida.
Según detalló Karina, madre de menor, llegó a su casa "minutos después de las 7:00 bañado en sangre, sin zapatillas": " Mamá, me robaron, me pegaron ", aseguró la mujer que le dijo el chico.
También podría interesarte
"Lo llevamos urgente al sanatorio Urquiza donde me informaron que se trató de una terrible paliza. Fueron muchos los que le pegaron, pero uno en particular que sabe artes marciales y conoce dónde golpear sin dejar marcas. Ese fue el que mató a mi hijo", explicó Karina en declaraciones al diario El Sol.
Según relató, en sus trece días de internación su hijo "peleó por su vida y soportó tres operaciones".
"La primera duró cuatro horas y las restantes dos y mi ángel se fue cuando ya no podía más", sostuvo la mujer.
Karina sostuvo que "no es la primera vez" que ocurre un hecho de esas características en torno a es boliche.
"No es la primera vez que pasa a la salida de este boliche, estoy cansada de venir hasta acá y ver cómo se paran enfrente a mirar a todos los chicos que están solos para después asaltarlos"
El padre del joven, llamado Marcelo, se refirió al único detenido por el caso y a su temer de que "como es menor", pueda quedar libre en las próximas horas.
En tanto, un amigo de Adrián llamado Cristian Escobar, de 18 años, aseguró en declaraciones a la prena, que sufrió un episodio similar a la salida de Space diez días después.
"Salí de bailar de Space y me pegaron para robarme. Perdí la conciencia durante 20 minutos y ahora gracias a Dios lo puedo contar, pero el Chubi (tal cual le decían a Adrián no pudo", contó.