Modelo del Mundial, sin contrato por foto de Facebook

Axelle Despiegelaere inició un camino a la fama que parece quedar truncado por su pasión por la cazería. L´Oréal rompió el contrato con ella.

La joven belga Axelle Despiegelaere se convirtió en un fenómeno Mundial cuando las cámaras la registraron en cada partido de Argentina, y cada festejo... hasta la caída con nuestra Selección.

Los fotógrafos se fijaron en su rostro entusiasta mientras presenciaba en Brasil el partido que dio la victoria a Bélgica sobre Rusia el pasado 22 de junio. Lejos de quedar como meras instantáneas de color, las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral y en pocas horas la popularidad de la chica, de 17 años, traspasaba fronteras. La firma de belleza L`Oréal fue la primera en sacar partido de lo que en principio solo era una anécdota y utilizó su imagen para una campaña difundida en las redes sociales.

“Es una locura. Una revista belga me ha propuesto que haga un reportaje en biquini. Me estoy divirtiendo porque sé que esto no durará”, confesó ella a la prensa belga. En apenas dos horas desde la difusión de sus imágenes, una cuenta abierta sobre ella en Facebook logró 20.000 seguidores. Y el video con el que L`Oréal documenta una sesión de peluquería de esta aficionada al fútbol acumuló 600.000 visitas.

En torno a esta fama inmediata, su padre había sentenciado: “Ella no es así. Es una chica guapa, simpática e inteligente que tiene ambición”.

Luciendo el poco favorecedor gorro que rinde homenaje a la selección nacional, y con los colores de la bandera marcados a ambos lados del rostro, esta estudiante hizo olvidar por un momento la marcada división entre flamencos y valones en un país poco acostumbrado a ensalzar sus señas de identidad.

La tv belga habló de ella como “nuestra Axelle, la seguidora más bella de los Diablos Rojos”, el nombre con que se conoce en Bélgica a la selección nacional. Pero ella le quitaba trascendencia al fenómeno, convencida de que no afectará a su vida cotidiana.

Incluso, le mandó a su novio Lois, de 19 años, un mensaje de tranquilidad a través de la prensa ya que él “por un lado está orgulloso y contento. Por otro, tiene un poco de miedo a perderme. Pero no debe preocuparse. Me quedo con él”.

En medio de la furia, Facebook le jugó una mala pasada a Axelle. En su cuenta de la red social hay una foto de ella con un arma y un antílope muerto a sus pies, señal de que es amante de la cazería. Tras esto, L`Oréal rompió el contrato porque está a favor de los derechos de los animales y su prometedora ascendente carrera quedaría en el olvido. ¿O podrá empezar una carrera mediática como lo hicieron Pamela Anderson o Larissa Riquelme, también descubiertas por la televisión?