San Lorenzo ganó y pasó a octavos

San Lorenzo de Almagro le ganó a Almirante Brown por 2 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido que se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis.

San Lorenzo de Almagro, subcampeón de la última edición, superó esta noche sin mayores sobresaltos a Almirante Brown, que jugará en la Primera B, por 2 a 0, en partido de 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol que se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

El cotejo, que contó con el arbitraje de Andrés Merlos, se definió para los "azulgranas" con goles de Matías Catalán a los 38 minutos del primer tiempo y el retornado delantero uruguayo Martín Cauteruccio a los 19 del segundo.

El director técnico sanlorencista Edgardo Bauza había ideado en prinera instancia utilizar a todos los titulares para este partido, pensando en el encuentro de ida por las semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar, de Bolivia, a jugarse en el Nuevo Gasómetro.

Una competencia no amistosa, con otro nivel de exigencia, era lo que pretendía el "Patón" para esta atípica definición copera que, forzada por el Mundial de Brasil, ubicó al cierre de la competencia más importante del continente a nivel clubes en la apertura de la temporada.

Sin embargo, a principios de semana el entrenador realizó una exploración por San Luis a través de algunos informantes, con el objetivo de averiguar como estaba el piso del Juan Gilberto Funes, y cuando le dijeron que "bastante duro", optó por preservar a algunos titulares que hoy no están al ciento por ciento.

De esta manera el director técnico logró solamente uno de los dos objetivos pretendidos para este encuentro, que fue la clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina, pero le faltó probar al equipo completo que irá por el "sueño americano" ante los bolivianos.

De hecho, ante esa imposibilidad, el entrenador viajó recién hoy hacia San Luis, porque prefirió quedarse un día más en Buenos Aires entrenando a los futbolistas que se quedaron practicando en la Ciudad Depórtiva del Bajo Flores.

Y lo que sacó de provechoso, además de la clasificación, fue el retorno goleador de Cauteruccio, después de la extensa convalescencia (más de seis meses) y observar que Gonzalo Verón mantiene intacta la velocidad que siempre lo caracterizó (sufrió la misma lesión que el oriental). También el debut en primera del joven volante (21 años) Gabriel Esparza.

Por su parte el equipo de otro uruguayo como Felipe De la Riva, que tuvo mayoría de hinchas en las tribunas, aportó entusiasmo, pero fue insuficiente para alimentar una ilusión que hubiera sido como un poco de azúcar en la herida abierta recientemente por el descenso sufrido de la B Nacional a la Primera B.

El próximo adversario de San Lorenzo en este certamen surgirá del encuentro que disputarán el próximo miércoles Godoy Cruz, de Mendoza, y el recientemente ascendido a primera división, Defensa y Justicia, en el estadio Bicentenario, de San Juan.