Moria banca a Sofía Gala: "Lo viví pero no doy consejos"
Moria Casán defendió a su hija por la campaña a favor de la libertad de elección para interrumpir un embarazo, donde Sofía Gala posó embarazada de siete meses para la revista La Garganta Poderosa bajo el lema “En mi cuerpo decido yo”.
"Lo viví pero no doy consejos sobre hacerlo o no. Sí creo que cada uno debe poder decidir", confesó la vedette tras revelar en una entrevista hace un tiempo que ella abortó a los 16 años. "No quería ser madre. Me acompañó mi mamá. En casa nunca se habló, mi padre nunca lo supo", agregó.
Otra de las personalidades que pasó por un aborto fue Carmen Barbieri. La capocómica también tuvo una interrupción del embarazo: "Corría riesgo mi vida. Fue duro pero lo tuve que hacer".
Moria sentenció: “La postura de mi hija la respeto porque es un ser independiente, pensante, absolutamente separada de mi vida desde que nació. Es una mujer que tiene un hijo y está esperando otro y sabe de qué se trata”.
También podría interesarte
La diva destacó que Sofía “no lo hizo para una revista de actualidad, sino para una que tiene cierta marginalidad, muy buena”.
“Yo no sabía nada, me pareció muy jugada la foto, me impresionó… bien. Me pareció una foto que se tiene que ganar un premio, porque hay que ser valiente, salir a corazón abierto. Estás mostrando tu hijo, con una panza que ya estás por parir, y al mismo tiempo estas diciendo que cada uno tiene que decidir sobre su vida, sobre su cuerpo”, sostuvo en el programa radial “No se puede vivir del amor”.
Casán aseguró que “las mujeres antes cubrían sus panzas, como si fuera vergonzoso. Ahora la muestran con orgullo, como un estandarte. Yo respeto todo, pero creo que se debe trabajar sobre los 3 ítems que dice Sofía, prevención, para evitar que muera gente por practicar el aborto de una manera ilegal. Ojalá se pudiese regular en el Congreso y no se cajoneara”.
Sobre cuestiones sociales, la actriz dijo que hay que mejorar la calidad de vida para que “los chicos puedan acceder a una buena alimentación para tener cerebro para aprender. Si tenés chicos desnutridos, por más computadoritas que les mandes no le da la cabeza para aprender nada. Primero solucionar temas básicos”.
Consultada sobre la inseguridad, Moria pidió por “una justicia más express para que no estemos viendo siempre lo mismo”. “Tenemos un país bárbaro, con gente bárbara y de a poco vamos a ir saliendo”, agregó la vedette.