Juan Pablo Cafiero despidió a su padre

MURIÓ ANTONIO CAFIERO

El embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, afirmó esta tarde que su padre Antonio Cafiero, quien falleció hoy a los 92 años, "abrazó la política como una forma de transformar la sociedad" y remarcó que en su familia están "felices por lo que significó" el dirigente peronista, "pero tristes por su partida".

El diplomático sostuvo que cuando su padre "conoció a Eva Perón y Juan Domingo Perón se enamoró de esa causa" porque, expresó, "los sueños de ellos fueron los sueños de él y los llevó adelante con toda la fuerza que pudo".

"Como familia nos deja un testimonio de mucho compromiso para que hagamos nuestro aporte. Estamos felices por lo que significó, pero tristes por su partida", señaló Cafiero, quien añadió que su padre "hizo un gran esfuerzo" por llegar a la política porque creció "en una familia inmigrante y humilde".

En tanto, indicó que el dirigente peronista fue "un hombre volcado con mucho corazón hacia la sociedad" y sostuvo que "abrazó la política como una forma de transformar la sociedad".

Por otra parte, el hijo del emblemático dirigente justicialista pidió a que no envíen ofrendas florales para su padre y que destinen este dinero a donaciones para el Hospital Especializado Materno Infantil de Agudos Ana Goitia, de la localidad bonaerense de Avellaneda.