Ordenan arresto de 5 barras por ataque en el Monumental
La Justicia, a través del fiscal José María Campagnoli, solicitó la detención de cinco barrabravas "disidentes" de River, acusados de haber participado del ataque a tres integrantes de la facción oficial en la confitería del club, hace dos semanas.
La orden de arresto responde a cinco integrantes de la denominada "La Banda del Oeste", facción que reclamaba tener el mismo trato por parte de la dirigencia que la barrabrava oficial.
Aquel duro cruce entre barras se dio en la previa del segundo superclásico frente a Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana, para el que la facción "disidente" no tenía ingresos.
La tarde del martes 25 de noviembre se produjo una batalla campal con 150 violentos armados con palos y armas blanca, que irrumpieron en el estadio Monumental a través del estacionamiento e hirieron al menos a tres integrantes de la barra "oficial": Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.
Los cinco barras están imputados de asociación ilícita y el pedido de detención fue por parte de la fiscalía del doctor José María Campagnoli.