Justo triunfo de Vélez Sarsfield ante un endeble Aldosivi

"El Fortín" se impuso2-0 en el Estadio José Amalfitani, en el estreno del nuevo torneo de Primera División de 30 equipos. Los goles los hizo Milton Caraglio, valiéndose de dos cabezazos, uno en cada período.
Torneo Julio Grondona - Vélez vs. Aldosivi
Torneo Julio Grondona - Vélez vs. Aldosivi

Sobreponiéndose a las partidas de jugadores emblemáticos (Papa, Domínguez y Pratto), Vélez Sarsfield consiguió una sólida victoria ante Aldosivi por 2 a 0, formación que no estuvo a la altura en su debut en la categoría mayor.

El partido, correspondiente a la jornada inaugural del torneo del Primera División, se jugó esta tarde en el estadio José Amalfitani.

Sendas conquistas fueron conseguidas por Milton Caraglio a los 18 minutos del primer tiempo y a los 39 del complemento.

Vélez intentó imponer desde el inicio su mayor bagaje técnico y acorraló al dubitativo elenco marplatense que sólo procuró rodear las inmediaciones de Campodónico sin otro propósito un tanto más elevado que reforzar su retaguardia.

Apenas habían transcurrido 30 segundos y Villalba estuvo a punto de concretar con un cabezazo pero el balón fue a dar milagrosamente a las manos del ex arquero de Platense luego que rebotara en la espalda de Lequi.

A los 13 minutos Caraglio lanzó un furibundo remate de media distancia provocando una lucida intervención del guardavalla que cinco minutos después falló groseramente en un centro de fácil resolución provocando un anticipo del exdelantero de Rosario Central que con sólo rozar el esférico con su cabeza se aprovechó de dicho error de cálculo.

Una vez conseguida la ventaja el dueño de casa sacó el pie del acelerador y dejó salir a un tímido equipo portuario, que a pesar de disponer de campo y pelota no se extralimitó en la búsqueda de un empate al que estuvo a punto de arribar solamente luego que Sosa pifiara un pase atrás de Pellerano a los 44, con tanta buena fortuna para el arquero uruguayo que dicha cesión terminó por impactar en su palo izquierdo.

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia una cómoda victoria del "Fortín" la ingenua expulsión al iniciarse el segundo tiempo de Amor, quien no hizo honor a su apellido al momento de impactar en algunos tobillos rivales, le complicó el encuentro que pasó a tener un dominio alternado.

Un local sin volumen de juego y con los dos faros ofensivos aislados del resto fue cediendo terreno aunque los embates de Aldosivi no resultaron lo suficientemente incisivos como para justificar un eventual empate.

La supremacía numérica del "Tiburón" no se vio reflejada en sus confusos y deslucidos ataques que facilitaron la tarea de la reacomodada zaga del equipo de Liniers donde sobresalió el ingresado Cardozo complementándose eficientemente con

Pellerano.

El resultado puede considerarse justo debido a que el elenco de la Ciudad Feliz pareció sentir el cambio de categoría y la falta de variantes debido a que Quiroz optó por respetar la titularidad de quienes consiguieron el ascenso en desmedro de los refuerzos arribados en las últimas semanas.

En cuanto a Vélez se advierte una importante merma en su caudal cualitivo y su discreta actuación, a pesar de la victoria, no lo convierte en un candidato con fundadas aspiraciones a pelear el torneo, situación que viene de la mano al sustancial achicamiento que su Comisión Directiva le aplicó al presupuesto anual del fútbol profesional. Un plantel plagado de veteranos con síntomas inequívocos de decadencia y un puñado de promisorios juveniles no le asegurarán triunfos ante

adversarios con mayores fundamentos que los demostrados por el débil Aldosivi.

Esta es la síntesis del partido:

Vélez 2 – Aldosivi 0

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Villalba; Mariano Pavone, Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién, César Carranza, Esteban Miracco. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 18m. Caraglio (VS).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Caraglio (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Facundo Cardozo por Asad (VS), 9m. Santiago Rosales por Galván (A), 10m. Leonardo Rolón por Villalba (VS), 20m. Roger Martínez por Miracco (A), Alejandro Capurro por Seccafién (A), 46m. Lucio Compagnucci por

Caraglio (VS).

Expulsado en el segundo tiempo: 4m. Amor (VS).