9 motivos para seguir una dieta vegetariana

Además, seguir este estilo de vida ayudará a proteger el cuerpo de diversas enfermedades. Es así que a continuación te decimos nueve razones para ser una persona vegetariana.
1.- Las grasas vegetales poliinsaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
2.- Ayuda a prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon.
3.- Los vegetales como el brócoli, la coliflor, el ajo y otros contienen nutrientes anticancerígenos.
También podría interesarte
4.- La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.
5.- Consumir gran cantidad de frutas, vegetales y cereales ayuda a tener gran cantidad de nutrientes dentro de nuestro organismo.
6.- Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los nutrientes adecuados que el organismo necesita.
7.- Una dieta que contiene cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes y evitar enfermedades como la arteriosclerosis.
8.- Es falso el mito que dice que una dieta vegetariana no contiene las proteínas que el cuerpo necesita.
9.- El reino vegetal posee los nutrientes que el cuerpo necesita. Por ello, seguir una dieta vegetariana es saludable para el cuerpo.
Fuente: Enbuenasmanos.com