Robo de joyas: Mirtha Legrand apelará absolución de todos los acusados

La Diva de los almuerzo seguirá adelante con las acciones legales pese al fallo judicial.
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand apelará el fallo que absolvió a todos los acusados por el robo de sus joyas, ocurrido siete años atrás.

Así lo confirmó el abogado Mauricio D Alessandro, quien con su mujer y también letrada Mariana Gallego, defendieron a la Diva de los almuerzos.

El caso por el robo de joyas de Mirtha se complejizó cuando, en pleno juicio, apareció un mensaje anónimo donde se detallaba cómo había sido realizado el robo de las joyas."El anónimo descubre una causa paralela. La jueza lo toma en un principio, pero decide no seguir ahondando en el tema", dijo D'Alessandro.

La fiscal de la causa había pedido 6 años de prisión para Lina Díaz, doméstica de confianza de Mirtha quien habría entregado la llave a los delincuentes para perpetrar el robo y facilitado toda la logística necesaria para cometer el hecho.

Mirtha ya está resignada, sabe que no volverá a recuperar sus pertenencias. Ni siquiera cree que la Justicia alguna vez capture a los ladrones. Pero hay algo que la atemoriza: el mensaje que envió un informante anónimo que identificó a dos de los presuntos autores del robo que murieron en situaciones poco claras.

Los señalados: Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany, quien fue ejecutado con un tiro en la cabeza, el 18 de junio de 2011, en un Audi que compró dos meses después del robo. Para los investigadores –según publicó el periodista Miguel Braillard en una nota en Gente–, estas muertes tendrían que ver con "un vuelto" por la compra de droga, como un viejo código mafioso.