La Ciudad evalúa volver a Fase 1 los fines de semana ante la suba de contagios

El gobierno nacional, el porteño y el bonaerense se reunieron y anunciarán nuevas restricciones antes del viernes, día que vence el DNU de Alberto Fernández.
Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NA
Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NA

En la Casa Rosada volvieron a reunirse los jefes de Gabinete del gobierno nacional, del de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco. El primer acuerdo de la semana: tomar en los próximos días, medidas conjuntas. Pero entre las medidas que se analizan, por propuesta del gobierno porteño, se encuentra la posibilidad de instalar una especie de Fase 1 para los fines de semana o, al menos, reducir aún más las actividades permitidas.

“Vamos a observar muy detalladamente estos días que quedan hasta el viernes, para comprender si el cambio de tendencia se solidifica y sigue ascendiendo o vuelve a descender”, había anticipado más temprano Fernán Quirós. De la reunión también participaron los titulares de cartera sanitaria de ambos distritos y del gobierno nacional.

Medidas

-Evitar las reuniones sociales en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

-Retorno del cierre total, pero exclusivamente para los fines de semana.

-La Fase 1 limitada comenzaría a primera hora del sábado (en la noche del viernes) y se mantenga hasta el lunes

-La Ciudad no suspendería de las clases presenciales.

Pero tanto en el gobierno de Kicillof, como en el de Alberto Fernández y el de Horacio Rodríguez Larreta, sostienen que si en los próximos días no hay señales de que la situación sanitaria empieza a mejorar, no habrá otra opción que avanzar con mayores restricciones y controles.