Más allá del corte: la tendencia para cuidar el pelo que combina sustentabilidad, ahorro y productos de calidad

El cuidado del cabello está cambiando y no se trata solo de un buen corte o peinado. Ahora, la nueva tendencia apunta a combinar belleza, sustentabilidad y economía, con productos que no solo cuidan tu pelo, sino también el planeta. En ese sentido, algunas marcas están revolucionando el mercado con opciones recargables y ecoamigables que llegaron para quedarse.
Cada vez son más las marcas de belleza que ofrecen productos recargables, brindando beneficios tanto para el medio ambiente como para el bolsillo de los consumidores. Desde hace un tiempo, las elecciones de los consumidores comenzaron a inclinarse hacia opciones más sustentables, una tendencia que se refleja en diversas industrias. En el caso del rubro de la belleza, entre 2020 y 2022 la demanda de productos con poco o ningún plástico creció un 86%.

En ese sentido, aparecen los productos recargables o refill: aquellos que permiten adquirir un envase original reutilizable y, una vez finalizado el contenido, comprar solo el repuesto. Este formato suele ser más liviano y requiere menos materiales de empaque, lo que permite reducir residuos plásticos y huella de carbono, ahorrar dinero y extender la vida útil del producto.

Marcas que lanzaron refills ecológicos para el cuidado del cabello y ofrecen hasta un 25% de ahorro
En la industria del cuidado capilar, marcas como Kérastase y L'Oréal Professionnel ya dieron el primer paso, lanzando envases recargables especialmente diseñados para salones de peluquería. L’Oréal Professionnel, por ejemplo, presentó sus refills ecológicos de 500 ml para shampoo, pensados tanto para uso profesional como doméstico, que permiten reducir hasta un 73% el uso de plástico.
También podría interesarte
Por su parte, Kérastase lanzó recargas en formato doypack de 500 ml para los Bain (shampoo) de sus líneas más reconocidas: Resistance, Nutritive, Génesis y Blond Absolu. La marca también incorporó este formato en su línea de óleos para el cuidado capilar, uno de los productos más vendidos en el país.

Además de ser más sustentables, estas recargas permiten ahorrar hasta un 25% en comparación con las presentaciones tradicionales. Por sus múltiples beneficios para el medio ambiente y el bolsillo, los refills están encaminados a convertirse en la nueva norma de consumo. Pequeños cambios hacen una gran diferencia.