El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por un cambio brusco en el clima: lloverá a cántaros en Buenos Aires

Después de varios días de cielos despejados, el clima dará un giro inesperado en la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por un marcado cambio en las condiciones atmosféricas, con la llegada de la humedad, tormentas fuertes y vientos intensos.
Las primeras tormentas podrían comenzar la noche del jueves 31 de julio, cuando un frente cálido inestabilice las condiciones sobre el AMBA y la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el viernes 1° de agosto será el día más afectado, con tormentas fuertes desde la madrugada y lluvias de variada intensidad durante toda la jornada. Para el viernes no se descartan fenómenos intensos con abundante caída de agua, ráfagas, granizo y acumulados de hasta 25 milímetros en algunas zonas.
La inestabilidad podría extenderse hasta la mañana del sábado 2, con algunas precipitaciones aisladas, antes de que el tiempo comience a mejorar gradualmente con el ingreso de vientos del sudoeste.
Día por día, cómo estará el clima durante los próximos días de la semana
- Miércoles 30 de julio: mínima de 10°C y máxima de 17°C, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayor nubosidad hacia la tarde-noche. El viento norte comenzará a intensificarse con ráfagas de hasta 50 km/h.
- Jueves 31 de julio: mínima de 12°C y máxima de 16°C, con cielo nublado durante gran parte del día. A partir de la tarde o noche, comenzarán a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas por la llegada de un frente cálido.
- Viernes 1° de agosto: mínima de 15°C y máxima de 17°C. Se esperan tormentas fuertes por la mañana, con lluvias persistentes durante la tarde y noche.
- Sábado 2 de agosto: mínima de 14°C y máxima de 18°C, con cielo mayormente nublado y algunas precipitaciones aisladas durante la mañana. Hacia la tarde se espera que el tiempo mejore.
- Domingo 3 de agosto: mínima de 11°C y máxima de 17°C, con el cielo nublado durante todo el día.