Brownie balls: el snack dulce y saludable ideal para cualquier momento del día

Con un sabor irresistible, esta reversión del postre clásico es ideal para un café por la tarde o incluso después de la cena. Esta receta es fácil y rápida.
Brownie balls.
Brownie balls. Foto: Freepik.

Para el café de la tarde, el postre de la noche o incluso como un snack en cualquier momento del día, los brownies balls son ideales, gracias a su irresistible sabor a chocolate y su crocante cobertura. Pero esto no es todo, sino que además se presenta como un bocadillo nutritivo, con un apetitoso aspecto de trufa.

Si estás buscando una receta fácil, rápida y saludable para agasajar a tus amigos y familiares, estos brownies balls a base de dátiles son perfectos. Su textura, húmeda por dentro y crocante por fuera (gracias a su abundante cobertura de chocolate derretido), es perfecta para los que quieren darse un gustito dulce sin poner en peligro su figura.

Con tan solo 5 pasos y unos cuantos ingredientes, este postre se volvió viral en redes sociales debido a que transformó la forma de preparar la mesa dulce: poca azúcar, fácil elaboración y versatilidad para comer.

Paso a paso, cómo hacer brownies balls de dátiles

Ingredientes

  • 200 gramos de dátiles remojados
  • 1 cucharada de pasta de maní o avellanas
  • 30 gramos de cacao amargo
  • 6 cucharadas de avena (o harina de almendras)
  • Chocolate cobertura (el de tu preferencia)
  • Brownie balls. Foto: Freepik.

    Preparación

    Para comenzar, es importante sacarle el carozo a cada uno de los dátiles y llevarlos a una trituradora. Agregá dos cucharadas de agua para darle una consistencia más cremosa. Después de triturarlos una primera vez, incorporá la pasta de maní, el cacao amargo y la avena. Triturá nuevamente.

    Luego, llevá la mezcla a la heladera durante unos 20 minutos y armá las bolitas. Con la ayuda de una cuchara, añadí en la parte de arriba de cada una de ellas el chocolate cobertura.

    Llevalas nuevamente a la heladera alrededor de 30 minutos para que se endurezcan y luego decoralas como quieras. Podés usar sal marina para darle un toque de misterio, chips de chocolate, coco rallado o incluso azúcar impalpable. Servilas solas, con café, mate o incluso después de una cena.