Adiós resaca
Ya se sabe: el cuerpo pasa factura de los excesos, y al otro día hay que seguir como si tal cosa. Para no andar por la vida con la cabeza zumbando, el estómago ardiendo y los músculos resentidos, apela a estos simples remedios que puedes encontrar en casa. Te ayudarán a pasar el mal trago y a poder seguir festejando con la mejor sonrisa.
Parte del problema de la resaca viene de la deshidratación. Por lo tanto, es recomendable tomar mucha agua o bebida para deportistas pues ayudan a reemplazar los electrolitos.
Toma caldo de pollo para ayudar a recuperar la sal, el potasio y las vitaminas y minerales perdidas por el consumo excesivo de alcohol.
Come galletas saladas con miel.
Toma jugo de tomate o naranja que tienen un alto contenido de fructuosa y vitamina C.
Toma una cucharadita de aceite de oliva. Si lo haces antes de salir de juerga, mejor
Evita el consumo de café. Aunque creas que te despejará, no hará más que acentuar todo el malestar.
Toma un baño de tina con cuatro gotas de limón, dos gotas de tintura de hinojo y dos de esencia de lavanda. Saldrás fresco como una lechuga
Relájate e inhala profundamente. Hazlo hasta que la cabeza deje de retumbar. El aire es excelente para limpiar las toxinas.
Para la próxima, si sabes que de todas formas vas a beber, toma vitamina C con anterioridad para ayudar a eliminar el alcohol del cuerpo.
Un remedio homeopático que funciona bien es el Nux Vomica, para cuando el exceso de alcohol provoca trastornos estomacales.
Y recuerda: haz todo con moderación. No dejes de lado el ejercicio físico, porque además de quedar con resaca, pondrás en peligro tu corazón.