Agravan la acusación contra los delincuentes que provocaron el choque que dejó grave a una nena
La Justicia de Morón agravó la acusación contra los tres sospechosos armados que cuando huían de la policía en un auto provocaron el accidente de tránsito en Villa Tesei a raíz del cual una nena de 10 años quedó internada en terapia intensiva, informaron fuentes judiciales.
A pedido del fiscal de Morón Fernando Capello, la jueza de Garantías 6 Lucía Casabayó dejó detenidos a los tres imputados por los delitos de "lesiones graves con dolo eventual" (por las heridas sufridas por Agustina Marchetti), "portación de arma de guerra" y "supresión de la numeración de un objeto registrado conforme a la ley" (por el cambio de la patente del auto que utilizaban).
La nena de 10 años permanece internada en terapia intensiva por las heridas sufridas cuando el auto en el que viajaba con su madre fue embestido violentamente por otro, en el que un grupo de delincuentes escapaba de la Policía, en el distrito bonaerense de Hurlingham.
El episodio terminó con los tres delincuentes, de entre 20 y 22 años, detenidos por los policías que los perseguían por las calles de la localidad de Villa Tessei.
También podría interesarte
Todo se inició cuando efectivos de la comisaría 2da de Hurlingham intentaron identificar a los tres jóvenes que se desplazaban en un automóvil Peugeot 207, los cuales llamaron la atención de los uniformados al pasar un semáforo en rojo.
Los jóvenes, sin embargo, no acataron la voz de alto y se inició una violenta persecución que se prolongó por unas diez cuadras, hasta que el Peugeot embistió a un Dodge 1500.
En el Dodge se desplazaba Estela Artigas, una mujer de 39 años, con su hija de diez, según la información difundida por un matutino porteño.
Como consecuencia del fuerte impacto, la niña sufrió heridas de consideración y tuvo que ser llevada en ambulancia al Sanatorio AMTA, de la localidad de Ciudadela. Según comprobaron médicos de ese centro asistencial, la menor sufrió politraumatismos en distintas partes del cuerpo y cóagulos en uno de los brazos.
En tanto, los tres jóvenes que escapaban en el automóvil -de 20, 21 y 22 años- sufrieron algunas escoriaciones durante el choque y no opusieron resistencia al arresto.
A los detenidos se les secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 3.80 y otra 7.65, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.
Según se pudo comprobar, el Peugeot en el que escapaban los jóvenes tenía colocada una chapa patente que en realidad pertenecía a un Chevrolet. La verdadera patente fue encontrada en el asiento posterior del auto, el cual estaba registrado en forma lícita en la localidad santafesina de Sunchales.
El caso es investigado por la fiscal María Silvana Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, del Departamento Judicial de San Martín.