Al Qaeda amenaza con entrar a la guerra. Dijo que no permanecerá inactivo y que se vengará de EE.UU y los países que financian las bombas
Ayman al Zawahri, segundo máximo dirigente de la red Al Qaeda, advirtió en un vídeo emitido el jueves que "los cohetes y los misiles que desgarran los cuerpos de los musulmanes en Gaza y en Líbano no son únicamente israelíes. Vienen y son financiados por todos los países de la alianza de los cruzados", dijo en referencia a Estados Unidos y a sus aliados occidentales.
Zawahri, en una grabación difundida por el canal de televisión Al Yazira, no dijo cómo respondería Al Qaeda a la ofensiva.
"¿Cómo podemos permanecer en silencio mientras vemos cómo llueven las bombas sobre nuestro pueblo?", se preguntó.
"Oh, musulmanes de todo el mundo, os insto a combatir y a convertiros en mártires en la guerra contra los sionistas y los cruzados", agregó Zawahri en un comunicado titulado "La guerra sionista-cruzada contra Líbano y los palestinos".
La declaración de Zawahri fue el primer comentario de Al Qaeda - organización predominantemente suní - contra la campaña de Israel en Líbano tras la captura de dos soldados israelíes por parte de Hezbolá