El jefe de Gabinete calificó de “irrespetuosos” a sectores de la oposición que “dicen que el Papa se vuelve a equivocar”. Consideró que "el hecho es fuerte en sí mismo".
Por Canal26
Jueves 20 de Agosto de 2015 - 00:00
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy que el Papa Francisco se haya sumado a una campaña a favor del diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y calificó de "irrespetuosos" a sectores de la oposición que "dicen que el Papa se vuelve a equivocar".
Fernández señaló que el Papa planteó "volver a dialogar" y consideró que "el hecho es fuerte en sí mismo" como para que se lo destaque.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario criticó de manera puntual a la diputada Laura Alonso, del PRO, quien consideró que "la causa es justa" pero que el Papa "cae una vez más en la trampa".
El jefe de ministros consideró que la "fuerza política de la diputda que dice semejante burrada ha despreciado a las Malvinas" y desde ese sector "no tienen una visión patriótica de lo que signfica respetar la soberanía".
Ayer, el Papa Francisco volvió a sorprender al mundo al permitir ser fotografiado con un cartel que impulsa el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
Con la inscripción "es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas" en el cartel que portaba con ambas manos, el Sumo Pontífice se sumó así a la iniciativa basada en la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta al diálogo a los dos países para resolver el conflicto.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
3
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef
4
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia
5
Sin azúcar y con solo dos ingredientes: así se hace el postre más fácil del mundo