Apple imagina un nuevo iPhone flexible con una capa “autocurable”

La firma californiana pidió autorización para una patente de uno de sus productos que tendrá tecnología de innovación.

Por Canal26

Domingo 4 de Octubre de 2020 - 19:00

iPhone 11, tecnologíaIphone tendría tecnología sanitizante para su superficie.

Apple imagina un dispositivo plegable que tendría la capacidad de deshacerse de rayones y otros daños, por lo menos así lo revela una solicitud de patente.

 

Según un reporte de Patently Apple, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de la firma californiana que describe un equipo flexible que incluye una capa con propiedades de autocuración, que puede iniciarse o acelerarse a través de calor, luz, corriente eléctrica u otro tipo de estímulo externo.

 

Apple sí considera que, durante su operación, la capa de la cubierta de la pantalla podría rayarse o abollarse, por eso la necesidad de incluir una capa de material autorreparable.

 

El documento también indica que la cubierta de la pantalla contaría con una capa de elastómero capaz de recuperar su forma, con el propósito de mantener protegido el funcionamiento interno del dispositivo.

 

La solicitud de patente por parte de Apple se presentó en enero de 2020. El documento no quiere decir que la compañía sí va a lanzar un gadget, como un móvil o una computadora, con una capa de autocuración.

 

Las compañías que han incursionado en el segmento de los teléfonos plegables han puesto particular atención en la resistencia de sus unidades, especialmente en el área que permite que las mismas se “doblen”.

Notas relacionadas